Platería Cordón. Creaciones artesanas Salamanca

TRABAJOS POR ENCARGO

Realizamos todo tipo de trabajos exclusivos, como anagramas para empresas con su logotipo, reproducciones de diseños propios, etc.

Platería Cordón. Creaciones artesanas Salamanca

Por otra parte, tenemos abierta una línea de figuras en plata sobre piedra natural y base de madera, en las que confeccionamos una serie de estampas típicas del campo charro teniendo como base la encina de plata, que se realizan a mano y en tres dimensiones siendo cada una diferente a la otra, convirtiéndose así en "pieza única".

Al mismo tiempo estas encinas se combinan con otras figuras para formar la estampa, como pueden ser toros, caballos, ovejas, motivos de golf y un sinfín de posibilidades según el gusto de cada cual, pues el cliente puede elegir los motivos con los que desea crear una pieza de este tipo. Al ser únicas y totalmente distintas unas de otras, no presentamos una muestra concreta, sino una serie de fotografías orientativas de los trabajos realizados hasta ahora.

Dependiendo del peso y tamaño de las obras, éstas varían de precio, como es lógico, dando así la oportunidad al cliente de solicitar una creación de acuerdo con un presupuesto, pudiendo variar los precios en una amplia gama (desde 30€ hasta 1200€ aproximadamente).

Tanto las encinas como las figuras que se emplean para crear una pieza, se realizan en plata maciza de 925/1000 y llevan pernos, no visibles, en las bases para fijarlas a las piedras. También se trata la plata con un lacado para evitar la oxidación por lo que no necesita más limpieza que un simple plumero.

La confección de estas encinas, es una idea propia, que conlleva todo un proceso de fabricación, que incluye la creación de herramientas especiales cuyo secreto guardamos celosamente, ya que estas piezas no se pueden reproducir por moldes, lo que hace imposible su copia por lo que actualmente y desde hace 20 años, son exclusivas de esta empresa no pudiendo encontrarse en ninguna otra.

Contamos con el orgullo de haber realizado piezas de este tipo para S.S.M.M. los Reyes de España y para numerosas personalidades, famosos y políticos, que por motivos diferentes (inaguraciones, ponencias, conferencias, etc.) han sido obsequiados con nuestras creaciones, a modo de agradecimiento por distintas entidades y organizaciones.

Si desea un trabajo concreto consulte con nosotros y lo llevaremos a cabo con los motivos que usted proponga.