Platería Cordón. Creaciones artesanas Salamanca

FABRICACIÓN ACTUAL

En la actualidad nuestra fábrica, realiza todo tipo de trabajos en metales nobles (oro y plata), principalmente por encargo. Comprendiendo su realización por dos medios principales: la fabricación artesana y la fabricación en serie, por medio de microfusión.

En algunos trabajos especiales se combinan ambas técnicas.

La característica principal, es la fabricación de productos que normalmente no se encuentran en el mercado, ni están comercializados, como son logotipos y anagramas de empresas, insignias para congresos, regalos para bodas y otros trabajos de encargos que se realizan a partir de un simple dibujo o de una muestra en metal.

Asimismo disponemos de una serie de piezas propias que se sirven directamente a los comercios, entablando con éstos una relación laboral directa.

Como línea especial de productos fabricamos en plata de ley una serie de piezas cuya base principal es la encina y el campo charro, montadas sobre piedra natural, dando lugar a estampas de nuestro entorno como se muestra en productos exclusivos.

Resumiendo, nuestra fabricación actual, está abierta a las sugerencias, ideas y propuestas de cada cliente para ello realizamos un presupuesto que no supone compromiso alguno.

 

FABRICACIÓN ARTESANA

En la mayoría de nuestros artículos, tanto para piezas únicas como reproducciones en serie, se realizan los originales a mano utilizando diversos materiales según el caso: directamente al metal (talla directa) o bien tallado sobre cera u otros materiales (talla indirecta), para reproducir posteriormente en metal. En cualquier caso la terminación de las piezas siempre es artesanal.

Dentro de estos productos artesanales, destacamos aquellos que se realizan integramente a mano, como son: dedales de plata para colección, a los que incorporamos un motivo de la ciudad donde se vende o de cualquier motivo que se sugiera, cucharillas de colección igualmente decoradas, pasadores de corbata, alfileres de Sra., pins, señalapáginas, etc.

Actualmente realizamos una serie de reproducciones de muebles antiguos, en madera y plata, confeccionados totalmente a mano y cuyo resultado es una pieza de singular belleza a los ojos de los aficionados a las miniaturas.

Para todos los trabajos, en los talleres fabricamos nuestras propias chapas, hilos, tubos, etc. necesarios para su realización, por lo que nuestros precios siempres estarán en el margen más competitivo.

En mundo de la fabricación artesana está abierto a cualquier posibilidad, precisamente, porque en la fabricación manual, todo es posible, aunque claro está los costes son superiores a la producción en serie.

En todo caso, presupuestamos antes de realizar un trabajo.

 

MICROFUSIÓN

La microfusión, o fundición a la cera perdida, es uno de los sistemas más utilizado en la fabricación tanto de bisutería, como de platería y de alta joyería. No obstante los resultados dependen de cada fabricante.

En nuestro caso somos especialistas en microfusión en plata consiguiendo unos resultados óptimos en nuestras piezas, y manteniendo una relación calidad/precio muy interesante y comercial.

Básicamente es nuestra principal fuente de trabajo, puesto que fabricamos por encargo, pins, llaveros, pendientes, sortijas y todo tipo de género.

Entre los productos que por este medio fabricamos, destacamos los siguientes:

  • Insignias Oficiales de las Facultades Universitarias
  • Pins de profesiones (modelos propios)
  • Animales en miniatura
  • Botón charro
  • Regalos de bodas (pins, alfileres...)
  • Miniaturas
  • Encinas y figuras

Si desea que le fabriquemos piezas por microfusión, póngase en contacto con nosotros.